Casi 400 billones de dólares son administrados por mujeres

frases-junio-23-jueves-3 (2).png

Las mujeres controlan 30% de la riqueza privada en el mundo, y buena parte de ésta proviene de fortunas creadas por ellas mismas, de acuerdo con un reporte reciente del Boston Consulting Group.

Por primera vez en 6 años, el informe anual de riqueza global del grupo buscó específicamente a mujeres y descubrió que entre las mujeres con un patrimonio neto privado de 100,000 dólares o más, 44% forjaron sus propias fortunas, lo cual significa que son empresarias o empleadas de una compañía e hicieron crecer su riqueza de forma independiente. El otro 27% heredó su fortuna, 15% la creó a través de su cónyuge, 9% la obtuvo de acuerdos de divorcio, y 5% cayó en una categoría miscelánea.

Anna Zakrzewski, socia del Boston Consulting Group, señaló que la “brecha salarial de género se está reduciendo” por el alto porcentaje de self-made women en el grupo. En total, la riqueza privada de las mujeres analizadas en la investigación suma 39.6 billones de dólares en todo el mundo, más o menos lo mismo que el combinado de 37 billones de la región Asia-Pacífico en manos privadas.

Desde el último informe del BCG sobre la riqueza privada de las mujeres, publicado en 2010 y basado en datos de 2009, la riqueza total mundial de las mujeres ha aumentado 3%. En ese entonces, en el umbral de la recesión, las mujeres controlaban 27% de la riqueza privada mundial, un total de 20 billones de dólares. El porcentaje de mujeres que forjaron sus fortunas ha crecido 2 puntos porcentuales con respecto a 2009.

Reconociendo el creciente número de mujeres con fortunas hechas por sí mismas, Forbes publicó su segunda lista de self-made women en junio, con fortunas que van desde los 250 hasta los 4,900 mdd. Sesenta mujeres consiguieron un sitio en la lista, con un patrimonio neto combinado de 53,000 mdd. Diecisiete en la lista son multimillonarias, y aunque Forbescalcula las fortunas incluyendo las participaciones de las personas en sus negocios, mientras que el Boston Consulting Group sólo mide la riqueza financiera privada mediante la revisión del pago de seguros de vida, derechos de pensiones, fondos de inversión, dinero en efectivo y depósitos, y acciones públicas y privadas.

El reporte de BCG también descubrió que se espera que la riqueza de las mujeres en la región Asia-Pacífico, excluyendo a Japón, crezca 11%, más que cualquier otra zona en el mundo. Siguiéndole de cerca, se espera que América Latina y Medio Oriente y África crezcan 10%.

Las mujeres también controlan el 22% de los activos bajo administración en la banca privada, cifra que se prevé que crezca un 7% cada año, 1.4% más rápido que la velocidad de la riqueza mundial total. En 2020 se espera que los activos bajo la gestión de las mujeres alcancen su nivel más alto histórico, de unos 72 billones de dólares.

Fuente: FORBES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s