¿Tienes veintitantos? Que tu primera inversión sea en Bienes Raíces

2.jpg

Sé que suena descabellado, sobre todo si estás empezando una vida laboral, si no tienes ingresos fuertes aún o si en lo que estás pensando es empezar a ahorrar para  comprarte algo tú, para ti, con tus primeros sueldos y porque aún no tienes nada tuyo

Aún así estoy convencida que arriesgarte a invertir en bienes raíces es lo mejor que puedes hacer si lo que  estás soñando es alcanzar tu libertad financiera, porque te aseguro que en este arriesgado tipo de aventuras de inversión es en donde puedes asegurar tu futuro.

Es momento de que dejes de ser parte de la generación de los arrendadores y te conviertas en propietario. Para esta misión, aquí te damos algunos consejos para invertir en bienes raíces en tus veinte.

 

  1. Comienza a ahorrar

La vida de cualquier joven de veintitantos está plagada de gastos hormiga: entre las fiestas, el cine, la escuela, los cafés de Starbucks y demás cosas disfrutables pero inútiles. Existe un gran campo de oportunidad para un ahorro con beneficios. Abre una cuenta de banco, y destina mínimo un 30% de tus ingresos a la misión: este porcentaje es la cantidad idónea que destinarías a una renta, así que mejor ahórralo, mientras aún vives con tus padres.

 

  1. Encuentra el terreno de tus sueños

Al decidir invertir en bienes raíces, la primera idea que cruza nuestra mente es: Ciudad de México. Las oportunidades del mercado en tus veintitantos son limitadas. Seamos realistas, serás dependiente de tu trabajo, y quizá (de vez en cuando) de la ayuda de tus padres. Por ello el campo de bienes raíces que te recomendamos revisar se encuentra en provincia.

Seguramente por tu cabeza pasará un pensamiento: “provincia, ¡qué aburrido!”, pero siempre tendrás un hogar en la ciudad (la casa de tus padres, que con el tiempo ya no estarán), así que ¿por qué no elegir un lindo lugar alejado del caos citadino, donde puedas construir una casa y disfrutar la vida fuera de la ciudad?  Tu inversión verá frutos de tres a cinco años a futuro.

Si decides comprar una casa, debes revisar que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad y que su situación fiscal sea regular.  Algunos sitios donde la plusvalía es mayor son Puebla, Villahermosa, La Riviera Nayarita, Sayulita, Guadalajara, Metepec y Pachuca. Estos lugares son sólo ejemplos de la gran diversidad geográfica de México.

 

  1. Compra inmuebles a bajo precio, remodélalos y véndelos

De esta forma obtendrás beneficios de hasta 30% de ganancia. Una opción en la Ciudad de México se encuentra en la colonia San Rafael, donde las antiguas construcciones son un importante (y hasta ahora poco explotado) sector de inversión.

 

  1. No descartes la idea de pedirle un préstamo a tus padres

Siempre será más fácil que acudir a un banco, y después de haber proyectado los riesgos y rentabilidad, será más fácil convencerlos de que se conviertan en socios a través de un financiamiento (tal como en cualquier proyecto de bienes raíces).

 

  1. Asesórate con un profesional de la industria inmobiliaria

Como un joven de veintitantos, seguramente eres un emprendedor sin miedo a las inversiones y al compromiso en un futuro exitoso. Piensa que esta inversión, tal como comenzar una empresa o un proyecto, será parte de tu patrimonio de por vida.  Por eso te recomendamos acercarte a un profesional de la industria inmobiliaria, que hará crecer tu futuro patrimonio y obtendrás una asesoría de un experto en el tema.

Fuente: dineroenimagen.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s