¿En cuánto tiempo recupero mi inversión?

Uno de los negocios más confiables para invertir son las propiedades. No importa el estado de la economía de un país, si uno deposita el dinero en el inmueble correcto, es muy probable que siempre salga beneficiado. Es una estrategia utilizada tanto por empresas como por inversionistas.

Sin embargo, la realidad es que si no eres un experto en inversiones, de seguro desconoces en qué tipo de propiedad conviene gastar y cuándo empieza a dar sus frutos esta compra. Conoce la respuesta a estos y otros interrogantes a continuación.

Cómo hacer la inversión correcta

Lo primero que hay que esclarecer es cómo te puedes beneficiar de una inversión de este tipo. Al comprar un inmueble, se pueden recibir ganancias de dos formas distintas: arrendando la propiedad o vendiéndola a una tasa mayor de la que se la compró.

Cuánto dinero se podrá obtener a cambio de la propiedad depende de muchos factores: ¿Se trata de un departamento en una zona conectada? ¿Queda cerca de la playa? ¿Tiene patente comercial? Todos estos  elementos  influenciarán el precio tanto del arriendo como de la venta. Es por eso que antes de tomar la decisión de invertir es importante que investigues el mercado y evalúes qué alternativa se adapta mejor a tus condiciones.

En la actualidad existen diversas opciones para aquellos inversionistas que no tienen un   capital ilimitado ni mucha experiencia en el rubro. Una de ellas son los Remates Hipotecarios.

La importancia de la ubicación

Un factor clave a la hora de hacer una inversión inmobiliaria y poder calcular cuánto tardará en generar ganancias, es la zona en la que se ubica la propiedad. Si el sector tiene proyección, es posible que los beneficios económicos lleguen a mayor velocidad.

Lo ideal es que se trate de una ubicación atractiva. Algunos factores que pueden potenciar esto son la cercanía a colegios, universidades, supermercados, hospitales y la cercanía con el transporte público.

Una inversión a largo plazo

Según la revista Forbes, si eliges la zona correcta deberías obtener ganancias de hasta el 30% de tu inversión en un período de tres años. Si pretendes arrendar la propiedad, tienes que considerar que el tiempo de recuperación puede extenderse.

Los beneficios de comprar en verde

Una buena alternativa para garantizar que las ganancias llegarán pronto es invertir en remates o en casas dañadas. Ambas son una excelente opción para invertir. En los Remates tu ganancia está garantizada pues se trata de inmuebles recuperados por los bancos que normalmente son puestos a la venta por un costo muchísimo menor de su valor real. En el caso de las casas dañadas, resulta una muy buena opción de negocio, pues se tiene la oportunidad de repararla y venderla a un costo mucho más elevado de lo que la compraste. De esta manera, tu inversión no está en riesgo y tus ganancias serán exponenciales y en un no muy largo plazo.

Para evitar riesgos, es importante estar entrenado para hacer este tipo de inversiones. La Escuela de Bienes Raíces es la mejor opción.

Info: http://creadoresdeexitos.com/escuela-bienes-raices

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s