Buenas razones para invertir en bienes raíces

Conoce los distintos motivos que hace que la inversión en un bienes raíces sea más ventajosa de lo que puedas creer.

Cinco razones para invertir en bienes raíces

1) Resulta una inversión segura: en el mercado inmobiliario los precios promedio de las propiedades raramente decaen. A su vez no muestra grandes fluctuaciones debido a que los que invierten no son profesionales motivados generalmente por el miedo o la angustia: los compradores y vendedores tienen otras motivaciones.

2) Genera un alto crecimiento de capital: a mediano o largo plazo, los precios promedios se mantienen. Inclusive, en períodos de crisis, se congela el mercado inmobiliario.

3) Produce flujos constantes de rentas: existen distintas formas de obtener ganancias con los bienes raíces como por ejemplo, el arriendo o la plusvalía.

4) Permite un alto “apalancamiento”: para las instituciones financieras, las propiedades han sido siempre una garantía para realizar una operación. En la actualidad, prestan hasta el 90% del valor del bien, teniendo como garantía la hipoteca de la propiedad.

5) Generar un valor agregado al bien invertido: las propiedades se pueden mejorar, ampliar, remodelar, dividir, subarrendar, hipotecar, produciendo una rueda de aumento en su precio e interés comercial.

Una inversión segura y rentable

Invertir en un departamento o una casa es una inversión estable, ya que tienes tu dinero en algo tangible dentro de un mercado que está en crecimiento constante. Aun cuando los bienes raíces tengan costos por contribución, la plusvalía continúa siendo más interesante que la suba del costo que tenga la propiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s