5 ideas sobre el dinero que debes borrar de tu mente

dinero-rico-millonario

¿Pasas las noches soñando con ser rico? Si es así tienes que pensar como un millonario y olvidar ciertas ideas sobre el dinero que no te ayudan a aumentar tu riqueza.

La pregunta es sencilla: ¿quieres ser rico? Si la respuesta es que sí entonces debes ganarle la batalla a ciertos pensamientos sobre el dinero que no son propios de la gente millonaria. Pensar como un rico es el primer paso que se debe dar para lograr la tan ansiada estabilidad económica.

Las personas que han conseguido crear una fortuna de la nada lo han hecho porque piensan de manera diferente sobre el dinero, las inversiones y las finanzas. Estas son, según Soy Entrepreneur, las cinco ideas sobre el dinero que debes evitar si quieres llegar a ser rico. 

  1. “Sólo quiero tener suficiente dinero para vivir bien”

Muchas personas en la zona de confort se encuentran bien, pero para amasar una fortuna hay que ser un poco más ambicioso. Para lograr la deseada libertad financiera hay que desprenderse de esta idea grabada a fuego en la mente de muchos. Piensa que el conformismo no lleva a ninguna parte. Bill GatesSteve Jobs…¿crees que se conformaron con lo que tenían? Obviamente no. Ellos trabajaron duro para llegar hasta donde han llegado.

  1. Más grande no siempre es mejor”

Si piensas eso estás equivocado. Muchas veces los emprendedores se dejan llevar por lo sencillo, por lo fácil, por lo que requiere menos esfuerzo. Pero cuando decides hacer algo nuevo tienes que pensar y ya que lo haces es mucho mejor hacerlo a lo grande.

Jack Ma, el fundador de Alibabaaconseja a los emprendedores que siempre piensen a lo grande.

  1. “Más dinero, más problemas”

¿Tener mucho dinero es un problema? Esta idea es errónea. Lo que de verdad trae problemas es no tener dinero. Cuando la cuenta corriente está a cero es cuando las cosas se ponen realmente feas. Y es que sin dinero llegar a fin de mes es una auténtica carrera de obstáculos. Esto no quiere decir que los millonarios no tengan problemas con el dinero, sino que los suyos son de otro tipo.

  1. “Se necesita dinero para hacer dinero”

Error. Un gran número de los millonarios del mundo amasaron su propia fortuna. Por ejemplo, Amancio Ortega, el fundador de Inditex, consiguió de la nada crear uno de los mayores grupos textiles del mundo. Como él, otros muchos han conseguido ser ricos porque fueron valientes y apostaron fuerte para hacer realidad sus sueños.

  1. “El dinero no crece en los árboles”

La persona que pronuncia esa frase es porque cree que el dinero es limitado y escaso, pero en realidad no lo es. En el mundo hay muchísimo dinero en circulación. La falta de dinero sólo está en la mente de las personas que no lo tienen y que no dan con la fórmula para conseguirlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s